Arte Marketing, Tips SEO para artista

SEO. El término menos emocionante en el mundo del arte.
Si tuvieras que elegir entre trabajar en tu estudio y trabajar en SEO, estamos dispuestos a apostar que diez de cada diez artistas elegirán siempre trabajar en su estudio.

Pero, dado que el SEO constituye gran parte de lo que vemos e interactuamos en la web, es importante evitar llevarlo siempre al final de tu lista de prioridades.

No importa que tan grande sea tu obra de arte o que hermoso sea tu sitio web si no está optimizado para que tus coleccionistas ideales lo encuentren.

Es por eso que te recomendamos seguir los siguientes consejos para mejorar tu SEO y generar más ventas con el tiempo.

  1. Investiga cuales son tus palabras clave, objetivos y audiencia.
    Tómate los primeros 15 minutos de tu día para pensar en tu audiencia única para tu obra de arte. ¿Son jóvenes, vanguardistas e interesados en piezas de menor costo o son propietarios de viviendas que buscan piezas de arte para invertir? Tu audiencia y sus gustos serán los que impulsen tus palabras clave de SEO.

Utiliza estas palabras clave en tu sitio web, en tus imágenes y en tu contenido, así que asegúrate de comenzar aquí.

Cuanto más definido puedas ser, mejor. Siempre puedes modificar o incrementar los términos que uses, pero es recomendable evitar aquellos que sean demasiado genéricos y altamente competitivos.

Cuanto mayor sea la competencia por un tema o término, menores serán tus posibilidades de clasificar para ese tema. Así que comienza a lo grande, pero luego profundiza en temas específicos como pintor al óleo abstracto y colorido en CABA, Argentina. Intenta agregar tu ubicación u otra información para tener un segmento más definido que solo pintor o artista.

Sugerencia: puedes realizar una búsqueda de palabras clave para determinar la competencia de ciertas frases a través de Moz (ofrece una prueba gratuita), Google AdWords (Keyword Planner), KWPlanner o Keyword Tool.

Utilizaras estas herramientas para ver qué buscan las personas y el volumen de búsquedas para estos estos términos, además de ver que tan competitivos son. También puedes obtener nuevas ideas de palabras clave y centrarte en aquellas que se ajustan a tu especialidad, que tengan una tasa de búsqueda relativamente alta y un volumen de competencia bajo.

  1. Agrega esos términos clave de SEO a las etiquetas de título, etiquetas de imagen, etc.
    ¡Bien! Entonces, realizado el primer ejercicio de encontrar tus palabras claves, estás listo para encontrar la audiencia ideal para tu obra de arte.

Aquí viene la parte divertida, es decir, la parte mas tediosa.

El segundo paso es agregar estas palabras claves a las etiquetas de título de tu sitio web. Esto le dice a Google cómo archivar tu página web en línea.

Google también rastrea las etiquetas alternativas de tus imagenes, pero no la imagen en si, por lo que en lugar de tener un título de imagen que diga IMG092382.JPG, cambialo por las etiquetas alternativas de tu imagen a una búsqueda identificable como "retrato de perro personalizado asequible" o lo que sea que desees que la gente encuentre.

Sugerencia: utiliza guiones entre las palabras clave de la etiqueta alternativa.

  1. Crea contenido de alta calidad y aloja tu cartera en una plataforma confiable.
    Una manera fácil de impulsar tu SEO y poner tu arte en la primera página de resultados de Google es desarrollar el perfil de tu sitio web como creíble y de alta clasificación.

Debido a que no tienes que esperar a que Google reconozca tu propio sitio como un sitio autorizado, alojar tu cartera en un sitio con una fuerte presencia de Google atraerá más tráfico a tu página.

Otra forma de mejorar tu clasificación es creando contenido de alta calidad en forma de publicaciones de blog.

Muestra a tu audiencia publicaciones útiles y atractivas sobre tu proceso de trabajo, próximas ventas, etc. Piensa en agregar palabras clave, pero no te dejes atrapar demasiado por cargar tu texto con palabras clave poco atractivas. Google también penaliza el "relleno de palabras clave", así que agrega tus palabras clave donde encajen naturalmente y concéntrate en hacer actualizaciones convincentes.

Consejos: contenido de formato más largo (más de 1000 palabras por lo general funciona y se clasifica más alto que el contenido de formato corto). Divide tus párrafos en bloques digeribles (la brevedad es tu amigo en línea). Usa tus etiquetas de encabezado (H1 y H2) dentro de tus artículos.

  1. Demuestra el valor de tus páginas compartiendo tu contenido y vinculando.
    Google no tiene miedo de un concurso de popularidad. Prefieren el contenido y las páginas que son valoradas (valor para Google = clics) y clasificarán estas páginas más alto ya que asumen que la mayoría de las personas encontraron estas páginas útiles para su búsqueda.

Esto significa que querrás ojos en tus páginas. No tengas miedo de compartir tu blog y cartera con tu audiencia en línea: ¿cómo saben que los ha actualizado si no se los hace saber? También puede incluir las actualizaciones de su cartera y la sección de noticias en un boletín para su audiencia. Esto no solo informará y mantendrá informados a sus clientes, sino que también marcará su página como relevante para los motores de búsqueda.

También puedes usar enlaces para decirle a Google que tu página es valiosa.

Enlaza a otras publicaciones de noticias y a tu cartera desde tus artículos y actualizaciones. Esto mostrará que tu contenido es relevante.

Aún mejor, haz que otros sitios se vinculen a su cartera o artículos. Tener enlaces de sitios creíbles de terceros a su sitio aumenta su credibilidad. Es un poco como el chico más genial de la escuela secundaria declarando que de repente eres genial. Mira, Google realmente es un concurso de popularidad.

  1. Cultiva la constancia y la paciencia.
    Dado que todo en Internet está orientado a resultados rápidos y gratificación instantánea, es de esperar que el SEO actúe de la misma manera. Ese no es el caso.

El SEO puede tardar algunos meses en construirse y desarrollarse a medida que sus enlaces se vuelven más creíbles y autorizados.

Definitivamente es un maratón y no un sprint, pero la recompensa también será duradera.

Al igual que con cualquier plan de ejercicio o dieta, deberá ser constante en sus esfuerzos para obtener resultados. Actualice regularmente su página de noticias o blog, agregue trabajos a su cartera, comparta su página en sus canales de redes sociales y asegúrese de que su contenido sea relevante. Las pequeñas acciones con el tiempo se suman. ¡Y mantente emocionado! El SEO no es glamoroso, pero le brindará los beneficios que está buscando para su negocio de arte.

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