¿Tu negocio de arte esta organizado?

Formas de organizar su negocio de arte (¡y evitar dolores de cabeza!)

Ahórrate estrés innecesario organizándote con estos útiles consejos.

Desde la creación de arte hasta el marketing y las ventas, hay mucho más que hacer. Con una lista de tareas completa, es fácil dejar que la organización de tu negocio de arte quede en un segundo plano. Pero, eso solo puede agregar caos.

Ahórrate el estrés más tarde y organízate. Ya sea para controlar tu inventario o mantener tu lista de contactos.

Comienza hoy mismo con estos consejos útiles.

Toma fotos de todo en tu estudio

Recomendamos tomar fotos de cada elemento importante en tu estudio. Esto puede significar todas tus obras de arte, maquinaria, herramientas y suministros de arte. Usa una cámara de alta resolución con buena iluminación para capturar todos los detalles. También puedes contratar a un fotógrafo profesional para tu obra de arte. Mantener excelentes fotos de tu arte y estudio le asegura tener evidencia para propósitos de seguros. Siempre sabrás qué hay en tu inventario, por lo que estarás preparado si algo sale mal.

Organiza tu obra de arte en línea

Organiza tu inventario de arte en un sistema de gestión basado en la nube. Tendrás toda tu obra de arte junto con su título, medio, dimensiones, precio o valor de venta, fecha de creación, contactos asociados y ubicación, todo en un solo lugar. Es bueno poder ver todo tu inventario de un vistazo. Los sistemas basados en la nube también son especialmente útiles porque nunca tendrás que preocuparte de que tu computadora falle y destruya tus datos. Todo está en línea, respaldado todas las noches y accesible en cualquier dispositivo. ¡Puedes mostrar tu inventario a compradores potenciales y galerías donde sea y cuando sea!

Manten una lista actualizada de herramientas y materiales

Es útil mantener una lista actualizada de materiales de arte en una hoja de cálculo, sin incluir tu obra de arte. Recomendamos registrar el tipo de artículo, la cantidad de artículos, el precio de compra, el precio de reemplazo y la condición del artículo. Podrá ver cuándo se está quedando sin un producto específico o cuándo es el momento de lanzar artículos antiguos. Y puedes realizar un seguimiento de cuánto gastas en herramientas y materiales. También es fácil ver si un artículo se ha extraviado. Considera vender, donar o reciclar productos que ya no necesita.

Registra la ubicación de cada pieza

¿Alguna vez has perdido el rastro de una pieza? Puede pasar. Evite llamar a todas tus galerías registrando la ubicación de cada obra de arte. Recomendamos hacer esto también para ubicaciones temporales, como exposiciones de arte y concursos. De esa manera, siempre sabrá dónde reside cada pieza y a quién contactar para recuperarla. Un sistema como el archivo de obras de arte te permite adjuntar fácilmente una ubicación y/o competencia a una obra de arte. Puedes ahorrarte dos dolores de cabeza organizativos con esta sencilla herramienta.

Manten tu lista de contactos

Cada vez que conozcas a una persona amante de tu arte, anota su nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Pregunta también por su dirección postal si crees que es un candidato de correo postal, prospectos clave, importantes seguidores y coleccionistas. Asegúrate de mantener toda esta información en un solo lugar donde puedas acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar, como un sistema basado en la nube. Nunca sabes cuándo y dónde querrás agregar un nuevo contacto. También es útil registrar qué obra le interesa a cada contacto. De esa manera puedes enviarles información específica sobre esa obra de arte o piezas similares. ¡Recuerda, tu lista de correo es exclusiva y puede ser tu mayor herramienta de promoción!

¿Necesitas ayuda?

Deja tu comentario, siguenos en redes sociales o envia un mensaje de whatsapp:
+34 647 496 022
Scroll to Top

Descubre más desde Café Convertes, Galeria de Arte Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo